TEGUCIGALPA. El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, anunció, este jueves que se suspenden las clases a partir del viernes 13 en el sistema educativo público y privado por 14 días para prevenir la propagación del coronavirus en el país a los alumnos y maestros.
Asimismo, dijo que esta orden es para los centros de educación básica, prebásica y media, “en la mediad que transcurra el tiempo, estaremos informando de actualizaciones para que padres, docentes y educando estén al tanto de la situación”.
Explicó que alternamente estarán trabajando para encontrar que no implique perdidas en el aprendizaje ya que se tiene preparado una serie de estrategias que orientaran las actividades para que los docentes puedan utilizar y que los estudiantes puedan hacer sus tareas en el hogar.
En se sentido van a tener videos, polimedias y transmisiones por canales de televisión con orientación específica en educativa.
Sobre el gel antibacterial, detalló que hoy inició la distribución y estarán informando cómo será la distribución por centro educativo, dando las instrucciones específicas para que los educandos puedan ir a recibirlos.