La noche del pasado martes, autoridades estadounidenses detectaron una supuesta amenaza contra el Capitolio en venganza por el asesinato del general Qassem Soleimani.
La amenaza fue detectada por múltiples controladores de tráfico aéreo de Nueva York, quienes escucharon, a través de las frecuencias de comunicación que usan los pilotos y que son sumamente restringidas.
CBS News obtuvo el audio de una voz robotizada que decía “el miércoles estallaremos un avión contra el Capitolio. Soleimani será vengado”.
Cabe recordar que el Congreso estadounidense realizará el conteo de votos del Colegio Electoral para refrendar la victoria de Joe Biden como presidente electo.
Las autoridades no creen que esta amenaza sea “creíble”, sin embargo investigan la violación a las frecuencias de tráfico aéreo y el origen de esta amenaza, que se cree pudo originarse en Long Island, Nueva York.
BREAKING: The FBI and FAA are looking into a breach of air traffic control frequencies after a threat was made about flying a plane into the Capitol tomorrow.
The threat is not considered credible, but the breach of aviation communications is alarming.
Here's @jeffpeguescbs pic.twitter.com/0vHZLxQhj7
— CBS Evening News (@CBSEveningNews) January 5, 2021
Con información de CBS News
Un comentario
Pingback: Congreso estadounidense ratifica a Joe Biden como presidente electo