La Cooperación Suiza dio una aportación de 59 millones de lempiras (2.4 millones de francos suizos) a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).
Esto con el objetivo de fortalecer el combate contra la corrupción.
El vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, destacó que el aporte económico que está brindando la Cooperación Suiza, es importante para continuar luchando contra la corrupción.
MACCIH tiene un mandato claro
“Este aporte económico del gobierno suizo a la MACCIH es fundamental para continuar los trabajos contra la corrupción y la impunidad en el país”, dijo Jiménez.
Agregó que “la Misión tiene un mandato de combatir la corrupción y ayudar al Ministerio Público para ayudar a revelar y dar la responsabilidad a aquellos que cometen delitos de corrupción”.
La representante de la Cooperación Suiza, dejó claro que la colaboración a la MACCIH es una oportunidad única para poder detener la corrupción y la impunidad en Honduras.
Además que la única intención que tienen es fortalecer la relación entre la Cooperación Suiza y el Estado de Honduras en la lucha contra la corrupción.