El ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato indicó que a partir del mes de febrero serán colocados 180 millones de lempiras para la construcción de viviendas clase social y clase media.
Indicó que los fondos son ingresos de los tributos, los que en vez de destinarlos a gasto corriente serán entregados en subsidios.
“Con el fin de atender una necesidad de vivienda de la gente y generar empleo masivo a través de la construcción”.
“Se pondrán los primeros 180 millones de lempiras de subsidio para la clase media, eso sería para tender 6,000 casas de clase media”, indicó el funcionario.
LEA TAMBIÉN: Producción nacional es igual a la deuda: USD.$ 10 mil 800 millones
Explicó que para la clase social ya está reservado un bono, a través del fideicomiso de reducción de la pobreza con 800 millones de lempiras que se le asignarán a Convivienda.
Bono
Las personas podrán acceder a un bono de entre 60 mil a 90 mil lempiras, explicó.
Consultado sobre cómo funcionará la entrega de viviendas a la clase media indicó que “todo banco que preste alrededor de 12 y medio por ciento va a poder venir a pedir un subsidio para su cliente, ese subsidio lo va a pagar el gobierno”.
Explicó que “el cliente va a pagar 9.70, el gobierno va a pagar alrededor 2.60, esos 2.60 va representar en 6,000 casas representará en el primer año 180 millones de lempiras que los tenemos listos y los vamos a poner ya en febrero”.
Especificó además que “se va a atender a todas las personas que trabajan en instituciones como Ministerio Público (MP), Corte Suprema de Justicia (CSJ), Policía Militar (PMOP)”.
Agregó que “todo esto nuevos servidores públicos más la clase media más la clase social que ya existía tendrá un presupuesto 1,600 millones para este año”.
Un comentario
Pingback: Santiago Ruiz, será el nuevo ministro de la SAG