La portavoz de la Secretaría de Salud para el tema de COVID-19, Roxana Araujo, informó que tres personas más están siendo vigiladas por sospechas de este virus.
Con ellas subirían a siete los sospechosos, ya que cuatro más están aisladas y se les están realizando las pruebas de laboratorio para confirmar o descartar.
“La información que nos está llegando de manera puntual por parte de los directores departamentales es que el 8 de marzo ingresó a nuestro país un hondureño procedente de Dubai, que ha presentado sintomatología respiratoria con características de un resfriado común”, dijo.
“Por el nexo epidemiológico que tiene esta persona se le ha hecho la prueba para H1N1 y para COVID -19, esto en San Lorenzo”, añadió.
“También tenemos la información de una persona del sexo femenino, de 64 años de edad, en Choluteca, ella fue a la graduación de su hijo, pero estuvo en España y en Italia, y también ha presentado un cuadro de sintomatología respiratoria, con un cuadro de leve a moderado”, explicó.
“Ella ha decidido permanecer autoaislada; en este momento se encuentra con un cuadro leve. A ella se le tomó prueba para H1N1 y para COVID-19”, agregó
“Otra persona del sexo femenino, de 43 años, de nacionalidad Filipina que viajó en uno de los cruceros y llegó el 11 de marzo, y la sintomatología solo es fiebre, no tiene ninguna sintomatología respiratoria, pero para confirmar o descartar cualquier eventualidad, se le tomó muestras para H1N1 y COVID-19”, indicó Araujo.
Finalmente la portavoz informó que están pendientes del resultado de los primeros cuatro sospechosos.