En su preparación final con mira al Mundial juvenil de Corea, la Selección Sub-20 de Honduras cayó este lunes en tierras “niponas” 3-2 ante su similar de Japón.
Jorge Alvarez y Darixon Vuelto fueron los anotadores de los tantos ‘catrachos’ en el juego amistoso disputado este día.
La “bicolor” comenzó perdiendo tras un cabezazo en tiro de esquina. No obstante, le dieron la vuelta al marcador y se fueron al descanso ganando a los locales por 2 a 1.
El primer tanto hondureño nació a los 17 minutos en una corrida por derecha. Con pase en el desmarcaje de Álvarez que levantó el balón en la salida del arquero.
Gol de Darixon
El gol de Darixon se tejió mediante un robo en el medio del campo desde donde le filtraron el esférico. Con cajonazo raso marcaba el 2-1 a los 31’ del primer tiempo.
Al 46’ una infortunada barrida dentro del área terminó tocando con la mano el zaguero catracho y propició el empate 2-2. Penal ejecutado por el camisa 10 sin complicaciones.
En otro balón detenido en tiro de esquina la defensa hondureña volvió a ser pinchada con cabezazo para el 3-2 definitivo.
Honduras el miércoles estaría sosteniendo un nuevo duelo amistoso posiblemente ante un equipo de primera división del país asiático. El jueves la “H” estaría partiendo a Corea del Sur.