Los miembros de la comisión interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) podrían ser demandados por incumplimiento del pago de servicios médicos a los empleados, advirtió hoy el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar.
“Hacemos a un llamado al ministro de Trabajo que notifique a la comisión interventora para que cerremos el proceso de mediación y vayamos a una demanda individual a estos comisionados por abuso de autoridad y violación de los derechos contractuales”, señaló Aguilar.
Algunos trabajadores no han recibido el pago del seguro social y tienen que acudir a un centro hospitalario del sector público, adicionalmente, personal de la represa Patuca III en Olancho enfrentan problemas en su estructura laboral. “En la Central Hidroeléctrica hay obreros que operan sin servicio médico y falta personal en las áreas de generación y transmisión”, expuso.
Por otro lado, el dirigente sindical Alexander Godoy exigió a la comisión interventora de la ENEE que pague las cuotas patronales del Seguro social. “Es un derecho ya la ley lo dice, 60 trabajadores reintegrados están desprotegidos de los servicios durante la pandemia, esto no puede pasar en el siglo XXI”, concluyó.