Uno de los dos presidentes que tiene el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), José Luis Matamoros, se apersonó ante el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), para entregar documentación de supuestas anormalidades en el contrato de la Empresa Energía Honduras (EEH).
La documentación está dentro del marco de una análisis profundo que se hace a través de la junta directa de José Luis Matamoros con el asesoramiento legal y financiero para que el CNA pueda observar e investigar ciertas anormalidades.
El portavoz del STENEE, Agustín Castellanos advirtió sobre un impacto catastrófico en el flujo financiero de la empresa donde se embargarán los bienes del Estado, en este caso, todos los activos de la ENEE.
“Le están dando el golpe final a la ENEE que conlleva a que la empresa no pueda subsistir financieramente pero ni seis o siete meses porque esta situación dejará en primera instancia, cinco meses sin salario a los trabajadores y no poder pagar generadores y proveedores, amarrando -la estatal eléctrica- de pies y manos”, expresó.
La solución va por dos vías: la primera que haya voluntad política por parte de los diputados del Congreso Nacional y en segundo lugar que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no proceda con la demanda de EEH porque esta no cumplió con el contrato porque las pérdidas siguen aumentando.