TEGUCIGALPA. Con el objetivo de analizar el posible despido de entre 600 a 800 empleados y la segmentación de la Estatal Eléctrica, el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), realizará este día una asamblea informativa.
En la reunión se plantearán acciones para contrarrestar un masivo despido de empleados y la privatización de la institución.
José Luis Matamoros, presidente del Sindicato de Trabajadores de la STENEE dijo “Vamos a hacer una asamblea informativa el lunes con toda la base de Tegucigalpa, San Pedro Sula y en La Ceiba también”
Unificación base sindical
El dirigente del STENEE dijo que lo primordial de la asamblea es la unificación de la base sindical e informar a los miembros de los próximos movimientos ante las últimas situaciones de la estatal.
Asimismo, informó que tratarán las expectativas del rescate financiero de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Sobre el cambio de gerencia en la ENEE, Matamoros prevé que se reunirán entre martes y miércoles con Leonardo Deras para hablar sobre el despido de centenares de empleados.
“Esperemos que vaya con la visión de rescatar la ENEE y no de despedir”, mencionó.