María Teresa Hernández, vecina de la colonia San José del Boquerón y originaria de San Francisco Del Valle, Ocotepeque, microempresaria manifestó que “desde el año 2014 comencé mi emprendimiento gracias a las capacitaciones que me han brindado para formar nuestros propios negocios y así generar ingresos para nuestras familias y salir adelante”.
Añadió que tiene 19 años de vivir en San Pedro Sula “donde he tenido la gran oportunidad de salir adelante y vemos el desarrollo que ha tenido la ciudad la cual nos ha adoptado y nos ha dado el espacio para mejorar nuestra calidad de vida”.
Hernández es una de las más de 200 microempresarias que participan en un taller de emprendedurismo, donde el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, junto a su esposa Karen de Calidonio, compartió este día con las mujeres y hombres visionarios que han sido apoyados por la Municipalidad y el Gobierno Central a través de estas capacitaciones, construyendo así un mejor futuro, a fin de mejorar su calidad de vida y con ello contribuir a que la ciudad continúe cambiando.
El jefe edilicio visitó cada uno de los grupos que participaban en el taller de emprendedores impartido en el Centro de Educación Básica (CEB) Soledad Fernández, donde aprendieron a elaborar donas, baleadas, tamales, dulces de leche, pan casero, entre otros productos, con los cuales podrán formas sus microempresas.
“San Pedro Sula va cambiando de la mano del progreso de sus emprendedores y del trabajo en conjunto que se realiza con la Municipalidad y con la dedicación que le ponen los microempresarios ayudan a que la ciudad se convierta en la que todos queremos”, expresó el alcalde Calidonio.
SPS es una ciudad de gran potencial
Agregó que San Pedro Sula es una ciudad que tiene una gran población y un gran potencial comercial y por eso se convierte en una ciudad de oportunidades, “el día de hoy mediante estos talleres estamos asegurándonos de que las personas tengan capacidades en diferentes temas como panadería, tamales, dulces, piñatas para que puedan diversificar y ver de qué manera aunamos esfuerzos para salir adelante”.
En ese sentido expresó que las personas están viendo con mucho positivismo esas oportunidades y es un signo de que San Pedro Sula está cambiando debido a que la mayoría de estos emprendedores ya están pensando en poner sus propias microempresas.
El jefe edilicio indicó que este es un gran proyecto que se lleva a cabo en conjunto con el Gobierno de la República, la Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández, los líderes comunitarios, la Municipalidad Sampedrana y el entusiasmo y esfuerzos que ponen las personas de querer ser emprendedores.
Aseveró que “San Pedro Sula es la ciudad de las oportunidades de Honduras, donde la gente viene a trabajar y tiene todo el apoyo de la municipalidad para que puedan crear sus microempresas a través de capacitaciones”.
CELEBRACIÓN
Por otro lado, el alcalde Calidonio compartió con los niños y niñas de los microempresarios quienes celebraron el Día del Niño en el CEB Soledad Fernández con piñatas, confites y pastel, disfrutando así una mañana alegre.