Cada día son más los beneficiados que ven como la salud en San Pedro Sula va cambiando, gracias a los Macrodistritos, que el Alcalde Armando Calidonio en su administración logró materializar con la confianza que los sampedranos han tenido en su gestión municipal, ahora los vecinos cuenta con servicios de salud más cercanos a sus comunidades.
Al respecto el jefe edilicio indicó que “cada sampedrano tenga la seguridad que el cambio que está viviendo San Pedro Sula no se detendrá, y que el tema de la salud ha sido y seguirá siendo fundamental en esta administración, pues trabajamos para una San Pedro Sula, más humana, más moderna y eficiente y prueba de ello es que ya está funcionando un Macrodistrito de Salud en el barrio Las Palmas y un segundo que está en proceso de construcción en la colonia 6 de Mayo del Sector Rivera Hernández”.
Resaltó que en el caso del Macrodistrito Las Palmas los resultados han sido muy positivos, pues al día se han atendido hasta 337 pacientes, siendo 67% féminas y un 25 % niños y niñas que han recibido cuidados médicos en áreas como: pediatría, ginecología, medicina interna, medicina general, psicología, además de contar con un laboratorio clínico, farmacia y servicio de odontología, con personal calificado y equipo adecuado en un área debidamente acondicionada. El alcance de beneficiados con este macrodistrito es de más de 50 mil sampedranos”.
A los anteriores servicios se suma la ambulancia o unidad cardiológica móvil tipo 2, que ya está a disposición para atender emergencias de los sampedranos.
Sobre el Macrodistrito en construcción en la colonia 6 de Mayo, el alcalde Calidonio refirió que la obra está bien avanzada, y que la misma beneficiará a más de 140 mil vecinos del sector Rivera Hernández, que ya no tendrá que viajar largas distancia, lejos de ello contarán con un sitio más cercano para ser atendidos por personal médico calificado.
Detalló que la obra gris prácticamente se ha realizado en un 100%, y que en ese centro asistencial proyectan atender a dos distritos de la Rivera Hernández, por lo que aproximadamente 250 pacientes diarios serán atendidos.
SERVICIO DE CALIDAD
El vecino Nahúm Gómez, quien toda su vida ha vivido en el Barrio Las Palmas, dijo estar muy agradecido por la edificación del Macrodistrito y el servicio de ambulancia, “ésta es la primera vez que nuestro barrio tiene una obra de esta magnitud que beneficiará no solo a los vecinos de alrededor sino a todos lo que lleguen a ese centro médico. Vemos que nuestros impuestos se reflejan en obras, y sabemos que vienen muchos más proyectos que están haciendo cambiar a San Pedro Sula”.
De su lado Rosa Orellana, resaltó que la atención en el Macro distrito es muy buena “aquí soy bien atendida. Las Medicinas que a uno le dan son buenas y la atención de los médicos de calidad, todo lo que están haciendo me parece excelente y esto es una alegría para mí como sampedrana pues mi familia tiene un centro médico más cercano a nuestras necesidades”.
ENTUSIASMADOS
La vecina de la colonia 6 de Mayo, Esperanza Rosales, reaccionó muy entusiasmada por la ejecución de esta obra, aduciendo que la misma traerá grandes beneficios a la comunidad, pues “el proyecto es fenomenal, algo muy bonito que no esperábamos, de mucho aporte y servicio para un sector que tiene mucha gente necesitada. La obra nos ayudará en muchas formas, sobre todo a las personas que no tienen como movilizarse a otros lugares en busca de medicinas”.
Agregó que este centro médico municipal en el sector Rivera Hernández será de gran ayuda también para los adultos mayores, “pues el proyecto llena todas la cualidades y será de mucha ayuda porque habrá atención de primera calidad, con personal capacitado”.