Solo “incidentes menores” reportaron observadores internacionales en el contexto de las elecciones primarias que se desarrollaron el pasado 14 de marzo en Honduras, destacando la fuerte participación de hondureños pese a la pandemia a causa de la COVID-19.
“Nosotros hemos observado un proceso donde ha habido obviamente algunos incidentes menores, pero no son realmente importantes para resaltar”, manifestó, Héctor Alemán, uno de los más de ochenta observadores internacionales.
Una misión que representó a más de 10 países observadores compartió sus impresiones anoche durante una conferencia de prensa en un hotel capitalino, seguimiento al proceso electoral.
Durante la comparecencia se destacó el trabajo del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la organización del proceso electoral primario de Honduras.
“Los procesos democráticos se fortalecen con el ejercicio de las elecciones primarias. En términos generales hemos visto un proceso verdadero con la asistencia importante de la población”, agregó.
En resumen la misión de observadores dijo que presenció un proceso electoral primario de forma exitosa donde tres fuerzas políticas eligieron sus candidatos de cara a las elecciones generales de noviembre próximo.