Cinco cadáveres fueron rescatados solo hoy, en su mayoría con varias horas de descomposición, luego que bajó el cauce de zonas inundadas tras el paso de la depresión tropical Eta, en diferentes sectores de la zona norte,occidente y sur del país.
El primero en ser rescatado fue el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición en el sector conocido como “el bordo” del río Chamelecón en La Lima, Cortés.
Unos 500 metros adelante se encontró el cadáver de una mujer atrapado entre lodo y maleza.
En Villanueva, siempre en Cortés, fue recuperado el cuerpo de José Manuel Peralta Gómez (47), arrastrado por las aguas del río Ulúa, desde su domicilio en el municipio de Pimienta.
En Goascorán, Valle también se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer, quien falleció por ahogamiento.
Igualmente, los socorristas informaron de la búsqueda y recuperación del cuerpo de un joven de nombre Alexander Reyes Sánchez (21).
El cuerpo fue encontrado en el municipio de Corquín, Copán, a la orilla del río incrustado entre unas piedras del río Julalgua.
Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), oficializaron la muerte de 57 personas por la influencia de la depresión tropical Eta, sin embargo el nuevo reporte aumentará en forma significativa .
A medida que bajen los niveles del agua se irán encontrando más cuerpos de hondureños fallecidos en rios y quebradas.