Dirigentes magisteriales plantearon hoy a la junta directiva del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), que se incorpore a la compra de vacunas contra el COVID-19, que hará el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) para inyectar a unos 90 mil docentes.
“Como Primer Colegio Magisterial Hondureño de Maestros (Pricpmah) queremos exigirle al director del Inprema, Raúl Zavala, para que de inmediato se sume a la compra de vacunas que hará el Cohep”, indicó el dirigente magisterial, Yuri Hernández.
Con la iniciativa de compra de vacunas, se beneficiaría a 90 mil maestros tanto del sector privado como el público, quienes están en riesgo de contagio del COVID-19.
La empresa privada hondureña quedó autorizada para comprar la vacuna contra el coronavirus, con el objetivo de inocular a la fuerza laboral del país de manera gratuita.
Mientras, el Cohep firmó un convenio con la Secretaría de Salud, Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS para negociar de manera directa el antídoto con casas farmacéuticas internacionales que fabrican la vacuna.