TEGUCIGALPA.Representantes de sectores económicos como las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y la industria del turismo, solicitan al Congreso Nacional (CN), la pronta aprobación del Plan Financiero de Rescate Solidario.
En ese sentido, El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, afirmó que “necesitamos que los señores del Poder Legislativo nos apoyen, estamos en momentos extraordinarios que necesitan medidas extraordinarias que realmente nos rescaten”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Hoteles, Roberto Oseguera, dijo que “necesitamos que se readecúen las deudas con la banca privada; de lo contrario, todo lo que hemos hecho se queda inválido y es la muerte para nuestro patrimonio y más desempleo”.
Mientras que, el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos de la Economía de Honduras, José Adrián Bustillo, expresó que “el plan de rescate económico es necesario y urgente porque vemos la dificultad para enfrentar las obligaciones con los préstamos”.
El Plan Financiero de Rescate Solidario busca entre otras cosas, plazos más amplios y que se baje la tasa de interés a 2 por ciento mensual, es decir al 24 por ciento anual, y los créditos que andan por 17 anual se puedan bajar al 12.