Un sismo de magnitud 3,5 se ha registrado este sábado en Corea del Norte cerca del lugar donde se han llevado a cabo pruebas nucleares.
El sismo se produce luego de días de retórica belicista entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el régimen del líder norcoreano Kim Jong-Un por las ambiciones nucleares de Pyongyang.
El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el epicentro del sismo se registró a unos 20 km de un centro de ensayos nucleares norcoreano, en donde el régimen hizo detonar a principios de mes su sexto y más potente artefacto nuclear, que reinvidicó como una bomba de hidrógeno que puede ser lanzada en un misil.
“Sospecha de una explosión”
El servicio sísmico de China dijo que se trató de un sismo de magnitud 3,4 y que “se sospecha de una explosión”.
Sin embargo, un funcionario de la Oficina Meteorológica de Corea del Sur (KME) le dijo a CNN que “fue un sismo totalmente natural, no provocado por el hombre”.
Dijo que la KMA revisó la magnitud en 3,0. Pero dijo que “no podemos descartar la posibilidad de que el sismo haya ocurrido como resultado del colapso del sitio de pruebas nucleares de Punggye-ri dado que el sismo ocurrió en el área de Punggye-ri.
En estos momentos no está claro que causó la actividad sísmica.