TEGUCIGALPA. Las autoridades de Secretaría de Salud informaron este miércoles sobre otra defunción por el síndrome de Guillain Barré en Honduras.
De acuerdo con Miguel Osorio, vocero del Hospital Escuela Universitario (HEU), el fallecido es un hombre de 38 años de edad y originario de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
El paciente fue atendido en el área de Cuidados Intensivos, y presentaba cuadros de plaquetas bajas.
En menos de una semana se reportó la muerte de dos personas por el síndrome de Guillain Barré por lo que suman cuatro decesos en lo que va del año.
Es preciso mencionar que durante este mes ya asciende a cuatro muertes por el padecimiento, lo que suman a los 11 pacientes en tan solo dos meses.
40 casos ya confirmados de la enfermedad
Además, Osorio reveló que existen 40 casos confirmados a la fecha de la enfermedad.
Es de mencionar que durante el 2017 se confirmó la primera persona fallecida a causa del Síndrome de Guillain Barré en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Una mujer de 45 años procedente de Siguatepeque, de quien se omitió el nombre, llegó al centro asistencial con un cuadro agudo que sufrió durante tres días y permaneció hospitalizada en el centro asistencial durante 23 días.