TEGUCIGALPA. Según denuncias, sin agua potable desde hace cinco días permanecen los centros penales del país que incluye los recintos de máxima seguridad de “El Pozo I” ubicado en Ilama Santa Bárbara y La Tolva localizada en Morocelí, El Paraíso.
La denuncia fue acuerpada por el coordinador del Nacional de Prevención contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (Conaprev), Orle Solís y familiares de recluidos en los recintos carcelarios.
Solís dijo que la escasez de agua se debe a la falta de sistemas y al hacinamiento de privados de libertad, a lo que se le suma la visita de parientes durante el pasado 25 y 31 de diciembre.
Desmienten denuncia
Al paso salió el subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Germán Mcniel, quien desmintió categóricamente el desabastecimiento de agua, manifestando que dicha información contradice la realidad.
Aseguró que se cubre con las necesidades de todos los privados de libertad que incluye los servicios básicos, ya que las cárceles cuentan con pozos perforados además se utiliza agua de ríos.
“Si hubiera una escasez del vital líquido ya se registraran epidemias y otros percances relacionadas a la salud “, finalizó.