La actividad de Transporte y Almacenamiento denotó una reducción de 12.1 por ciento al cierre del primer trimestre del 2020, después de la caída de 2.3 por ciento a marzo de 2020, según el Banco Central de Honduras (BCH).
Esa tendencia negativa es originada por una contracción en los servicios de transporte urbano e interurbano, resultado de las limitaciones en la capacidad y horarios de circulación, para evitar contagios del COVID-19.
De igual manera, el transporte de carga terrestre y marítimo, registraron disminución ante el menor traslado dentro del territorio nacional de productos agrícolas. Adicionalmente, contribuyó la merma en los servicios de almacenamiento de mercancías para consumo nacional e internacional.
No obstante, estos servicios mostraron un incremento interanual, por el comportamiento favorable observado en marzo en el transporte de carga por mayor movilidad de mercancías de bienes nacionales e importados y el transporte de pasajeros, este último por el feriado de Semana Santa.