El diputado Jorge Cálix, quien reclama la presidencia del Congreso Nacional, al igual que Luis Redondo, emitió un nuevo llamado al diálogo para solucionar esta crisis política.
“Yo creo en el diálogo para buscar una salida política a este conflicto”, expuso.
Cálix se refirió a la presentación de un recurso de inconstitucionalidad presentada hoy ante la Corte Suprema de Justicia en contra su junta directiva.
“Respeto el derecho que tienen los que nos adversan de acudir a la Corte Suprema de Justicia, en apego al derecho humano de tutela judicial efectiva”. “Sigo insistiendo en que el diálogo es el mejor camino. Dialoguemos”, concluyó.
También trascendió que el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Soto, anticipó interpondrá un recurso con suspensión de acto contra, Luis Redondo, el otro titular de este Poder del Estado.
Con esta acción jurídica, Cálix estaría exigiendo las llaves del Congreso Nacional, para tomar posesión del hemiciclo.
Asimismo, se conoció que dicho recurso de amparo estaría siendo entregado a la CSJ este viernes 28 de enero.
De llegar a concretarse esta acción, la problemática del Legislativo iría a parar al Poder Judicial, donde las autoridades competentes deberán emitir un fallo objetivo sobre la petición de Jorge Cálix de asumir las riendas del Congreso Nacional.