Sicario acribilla a propietario de radio Bambí en Olancho

Un supuesto sicario ultimó esta tarde al propietario de Radio Bambí “La Voz de Culmí” que opera en el municipio de Dulce Nombre de Culmí en Olancho, sector oriental de Honduras.

La víctima Pedro Arcángel Canelas quien había trabajado en Radio Catacamas administraba esa radio con frecuencia 97.9 en esa zona de Olancho, con transmisiones de  entretenimiento, noticias y música, entre otros.

De acuerdo con el informe preliminar, un pistolero motorizado se le acercó y le disparo a quemarropa al empresario y luego se dio a la fuga con rumbo no identificado.

Canelas fue llevado gravemente herido hasta un centro asistencial de ese municipio pero lamentablemente falleció a causa de las letales heridas.

Esa zona y alrededores de Olancho han sido escenarios de crímenes repudiables por la ciudadanía, esta semana un taxista murió también acribillado a balazos, pero antes le quemaron su unidad de trabajo para no dejar huella.

Es el segundo hondureño ligado al campo de las comunicaciones asesinado en menos de tres meses, Luis Alonso Almendares fue ultimado por sicarios, el pasado 27 de septiembre en el sector de Mata de Cañas en Comayagua. Recién había regresado del municipio de La Libertad de cubrir un reportaje.

Aún con vida fue trasladado al Hospital Regional Santa Teresa donde los médicos lo remitieron al quirófano para tratar de salvarle la vida. Lamentablemente Almendares falleció, un día después del atentado, el 28 de septiembre a las 5.30 de la madrugada en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Estos crímenes siguen en la impunidad, al igual que con un centenar de comunicadores hondureños.

Check Also

Xiomara Castro entrega bonos tecnológicos y cafetaleros a productores

La presidenta Xiomara Castro entregó más de mil bonos tecnológicos y alrededor de cien bonos …

Rixi Moncada y Embajador de China, Yu Bo se reúnen para fortalecer relaciones bilaterales

El afianzamiento de las relaciones bilaterales, fue el principal tema de conversación durante la reunión …