La Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, junto al Canciller Lisandro Rosales y autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), recibieron este día por parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con apoyo de China (Taiwán) un millón de dólares para fortalecer las acciones contra el COVID-19.
Este desembolso es resultado directo de la integración donde los países miembros del SICA reconocen el respaldo de los socios para el desarrollo en una etapa compleja donde trabajando juntos para salir adelante con el Plan de Contingencia Regional.
El Gobierno y el pueblo de la República de China (Taiwán) han reiterado su solidaridad con los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), ante esta crisis que se vive por la pandemia del COVID-19.
Cada país miembro del SICA tendrá acceso a un monto de US$1 millón, en el marco del Plan de Contingencia Regional frente al Coronavirus, para fortalecer los esfuerzos nacionales desde una perspectiva regional para enfrentar al COVID-19.
Flores agradeció la disposición de la República China (Taiwán) que “siempre ha demostrado su solidaridad desde hace muchos años con la región centroamericana.
“En esta emergencia provocada por el COVID-19, crisis que enfrentamos a nivel mundial, China ha sido uno de los primeros socios en responder para ayudar agradezco su disposición de siempre tenderlos la mano”, dijo la funcionaria.
“La pandemia mundial del COVID-19 ha dejado un sinnúmero de personas infectadas y fallecidas, dejando luto y dolor en todo el mundo, constatando de esta manera que las enfermedades no conocen fronteras, por lo que debemos estar unidos para enfrentarlas, acotó la ministra.