La familia emitió un llamado angustioso a la Presidenta electa Xiomara Castro y a la Policía Nacional para que ayuden a buscar en tierra firme a la joven Angie Samantha Peña desaparecida hace seis días cuando practicaba deporte acuático en Roatán, Islas de la Bahía en la zona insular de Honduras.
“Por favor señora Presidenta Xiomara Castro ayúdenos a buscar a mi hija, usted es madre y comprende mi dolor”, dijo la mamá de Angie a través de la radioemisora HRN.
Por su parte, el papá de la joven, Walter Peña, dijo que han buscando intensamente por mar en todo Roatán y en Belice y Guatemala, pero no encuentran rastro de su hija y de la moto en que se transportaba.
El señor Peña alberga esperanzas de encontrar con vida a su hija está con la posibilidad de que esté privada de libertad en “tierra firme”.
Hoy se cumplen seis días de búsqueda marítima, con apoyo de autoridades del Estado y vuelos privados, con labores de buceo, no han encontrado la moto acuática y “ni una prenda, absolutamente nada y eso nos parece muy raro”.
El padre de familia dijo no tener pruebas sobre el posible rapto, Walter Peña dijo que es el “pensar de toda mi familia”, porque ellos como parientes tienen cinco días de estar buscando en el mar junto a amigos, conocidos, parientes, desconocidos, autoridades militares, policiales y civiles.
“No encontramos ningún indicio de la Jet Sky, no tenemos ningún indicio de algún cadáver, ningún indicio de mi hija, ningún indicio de nada”, reiteró.
“La única hipótesis creíble que mantenemos es que mi hija se encuentra raptada”, sostuvo.
Descartó el secuestro, porque “por los momentos no hemos recibido ninguna llamada solicitándonos dinero o exigiéndonos algún pago por mi hija”.
Los parientes de la desaparecida seguían esperando un vaciado de las cámaras instaladas en el hotel o bares a donde pudo haber asistido la muchacha, el día que se declaró como extraviada, algo que podría desentrañar la misteriosa desaparición.
El clamor de los desesperados parientes de Angie Samantha por encontrarla con vida en los últimos días ha concitado que miles de solidarios hondureños se vuelquen en redes sociales para encontrar a la universitaria desaparecida desde el sábado anterior en Roatán.
Los angustiados padres han lamentado los altos costos que implica movilizar avionetas, lanchas y equipos de buceo para dar con el paradero de la jovencita.
Las autoridades correspondientes han proporcionado el personal especializado, no así el combustible necesario y tanques de oxígeno para realizar las respectivas labores de búsqueda en el mar Caribe.
Por tal razón, el padre y los demás familiares se vieron obligados a solicitar apoyo a todos los hondureños. Ante tal solicitud de apoyo, corazones solidarios comenzaron a desarrollar campañas en redes sociales para la recaudación de fondos que permitan financiar las actividades de búsqueda.
Además, los solidarios hondureños se volcaron en redes sociales solicitándole a todos los coterráneos sumarse en oraciones para que la muchacha sea encontrada con vida.
Para buscar a la desaparecida, se han realizado búsqueda con helicópteros, avionetas, embarcaciones y con buzos. Ayer, la búsqueda se extendió hasta costas de Belice.