La lectura de la sentencia contra Juan Antonio “Tony” Hernández fue reprogramada para el 5 de junio del año en curso a las 11:30 de la mañana, de acuerdo con la determinación del juez Kevin Castel.
Dicha lectura estaba programada inicialmente para el 15 de abril, pero se aplazó para el mes de junio, a causa de la crisis por coronavirus que afecta en gran medida a Estados Unidos.
Cabe recordar que, Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue declarado culpable por la justicia de los Estados Unidos el pasado 18 de octubre, por los delitos de conspiración para el tráfico de drogas, falso testimonio, mentir a las autoridades y tenencia ilegal de armas.
De acuerdo con la información de la Fiscalía, Hernández importó alrededor de 1.6 millones de dosis de cocaína hacia los Estados Unidos entre los años 2004 y 2017.
Según la defensa, Tony Hernández podría recibir una sentencia de 40 años.
Texto:
-El día de hoy el Juez Kevin Castel determinó que la conferencia que originalmente estaba programada para el 31 de marzo de 2020 se lleve a cabo el 15 de abril de 2020 a las 2:00 p.m y que la sentencia originalmente programada para el 15 de abril de 2020 se aplace para el 5 de junio de 2020 a las 11:30 a.m.
IMPORTANTE: El cambio en la fecha de sentencia NO AFECTA el veredicto de culpabilidad de ‘Tony’ Hernández, por lo que no existe la posibilidad de que, bajo ninguna negociación este salga en libertad sin antes enfrentar una condena.
Información: Pro-Honduras Network