La sentencia contra el Cachiro Devis Leonel Rivera Maradiaga, programada a dictarse este viernes a las 10:30 de la mañana en una Corte de Nueva York, fue suspendida y programada para el 27 de octubre de 2017, se informó.
Sin precisar los detalles que llevaron a suspender la sentencia contra el excapo de la droga, ahora la cita judicial tendrá lugar dentro de seis meses.
Lea también: Como “acuerdo con el diablo” califican trato de la fiscalía de EEUU con el “Cachiro”
Este día el juez John G. Koeltl dictaría sentencia en la corte federal del distrito sur de Manhattan. Pero la misma se pospuso para octubre de este año.
Cabe mencionar que Rivera Maradiaga se declaró culpable de conspirar para el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos.
Cachiro ordenó asesinatos en Honduras
Además confesó haber ordenado la muerte de 78 asesinatos en Honduras.
Rivera Maradiaga, alias “Don Leo”, comenzó a colaborar con la DEA desde 2013. Aunque su entrega a la justicia norteamericana se produjo años después.
El exlíder de Los Cachiros además fue testigo en el juicio que se le sigue a Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014). Quien espera condena para el 30 de mayo próximo.
En sus intervenciones, el 6 y 16 de marzo ante un juez de EEUU, Don Leo hizo revelaciones que agitaron el clima político en Honduras. En sus declaraciones mencionó a personajes de la vida nacional. Los que estarían involucrados en operaciones de narcotráfico.
Al igual de Devis Leonel Rivera Maradiaga, su hermano Javier Eriberto enfrenta juicio por narcotráfico. En tanto otros miembros de la familia gozan de la protección de EEUU como parte de la negociación para declarar ante la justicia de ese país.