Al menos media docena de agentes de la Policía Nacional de Honduras fueron detenidos con 50 kilos de cocaína armas y dólares en el barrio “El Tamarindo”, Tocoa, Colón, fue detenido este sábado por oficiales antinarcóticos.
Según el informe. la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), la Fiscalia del Bajo Aguán, con el apoyo de la FTX, realizaron un allanamiento en la colonia San Isidro, municipio de Tocoa, Colón, obteniendo como resultado la incautación de 50 kilogramos de supuesta cocaína, 5 armas de fuego, 600.00 dólares, 5,000 lempiras y 15 personas detenidas.
Por la zona pasa parte de la droga que trafican carteles hondureños, suramericanos y mejicanos según reportes de instituciones nacionales y estadounidenses.
Los agentes detenidos días antes habían ejecutado el decomiso de aproximadamente 50 kilogramos de cocaína que iba en tránsito por el corredor del atlántico, muy apetecido en los últimos diez años por los narcotraficantes.
La detención estuvo a cargo de agentes de la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico, el grupo compuesto por ocho policías de la escala básica, también se les decomiso armas de grueso calibre y cinco vehículos.
INFORME MINISTERIO PUBLICO
Con 50 kilos de supuesta cocaína detienen a seis miembros de la policía en Tocoa, Colón
Tocoa Colón. Mediante una operación de seguimiento, el Ministerio Público dio captura a seis miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a quienes se les encontró, junta a nueve personas más, en posesión de 50 kilos de supuesta cocaína. La detención se hizo por parte de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), la Fiscalía del Bajo Aguán y con apoyo de la Fuerza de Tarea Xatruch, en la colonia San Isidro del municipio de Tocoa.
La DLCN mediante técnicas especiales de investigación descubrió que en ese sector se escondía la droga y al hacer el allanamiento descubrieron que entre los capturados habían seis policías, en donde además se decomisaron 14 teléfonos móviles, cuatro pistolas, cinco cargadores, un fusil y cinco vehículos.
Los miembros de la DPI asignados a Tocoa detenidos en flagrancia responden a los nombres de: Adil Noel Morales Zelaya, Kevin Ariel Gonzáles, Rosell Obet Alfaro, Oscar Rolando Casco Banegas y Henry Antonio Murillo. Además, fueron arrestadas otras nueve personas que se encontraban en la vivienda allanada.
Se espera que este día las 15 personas detenidas sean presentadas por parte de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) ante un Juez con Jurisdicción Nacional en Tegucigalpa, hasta donde serán trasladados.
Se recuerda a la ciudadanía que con el fin de combatir el delito de tráfico de dro-gas y el lavado de activos pueden interponer denuncias y brindar información de manera anónima a los teléfonos 2556-3600, 9940-2222 y 3140-2222, y por las redes sociales Twitter @DLCNMPHN y Facebook: DLCNMP.HN.