Seis muertos resultaron tras un naufragio de una embarcación que llevaba al menos 18 personas a bordo en Cauquira, Gracias a Dios.
Por consiguiente, el hecho sucedió en la laguna de Caratasca en La Mosquitia hondureña.
Los fallecidos fueron reconocidos como Geraldina Valderramos (27), Greisi Álvarez Valderramos (7), Alma Pravia Álvarez (2), Auralia Flores Wilson (25), Demsy Álvarez y Williams Blanco.
El vocero de las FFAA, el capitán de navío, José Meza Castillo, informó que el incidente fue reportado a las 1:45 de la tarde.
Luego ellos movilizaron un equipo, y a las 2:20 de la tarde se hizo efectivo el hundimiento de la embarcación.
“Tenemos identificadas seis víctimas, cuatro mujeres y dos varones. Además rescatamos a diez personas”, informó Meza.
Agregó que “dentro de las seis víctimas dos menores murieron en el hospital de Puerto Lempira, no se sabe cuántas personas iban en esa embarcación, se conoce que hay entre ocho y 12 personas desaparecidos porque salió de Cauquira con unas 22 personas”.
Se destaca que entre los muertos hay una niña junto a su padre y a su madre. En ese sentido, el caballero es un profesor de nombre Densy Álvarez.
Hay que destacar que los elementos de la Fuerza Naval de Honduras lograron rescatar a otras nueve personas.
Sin embargo, se informó de cuatro personas que todavía están desaparecidas, por lo que se duda que sean 18 las que estaban a bordo.
La causa preliminar de la tragedia se atribuye a las violentas aguas de la laguna, por lo que la lancha terminó por naufragar.
Se conoció que el conductor de la lancha fue detenido por las autoridades para efectos de investigación. El percance se produjo luego que el motor de la embarcación se apagó.
En enero de 2017, de igual forma otro naufragio en La Mosquitia cobró la vida de cinco personas: cuatro niñas y una mujer.