TEGUCIGALPA. De acuerdo a los análisis meteorológicos establecen que para las próximas horas se formará un empuje de masa de aire frío sobre el territorio hondureño.
Este fenómeno, el segundo de la temporada, comenzará afectar de manera moderada a partir de este martes, indicó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
“Mañana comenzaremos a experimentar un cambio notable en las condiciones meteorológicas”, manifestó el especialista, Oscar Lagos.
El ingreso del segundo empuje frío a territorio nacional estaría generando bastante nubosidad, lluvias y chubascos leves en la mayor parte del país.
“Estas condiciones esperamos se presenten por las próximas 48 a 72 horas”, con precipitaciones más intensas específicamente en los departamentos del Litoral Caribe, detalló.
En ese sentido el especialista enfatizó sobre un notable descenso en la temperatura ambiente, la cual oscilará de 3 a 5 grados menos.
“A partir de mañana los cambios con las diferentes variables meteorológicas irá acentuando gradualmente”, expresó.
Temperaturas para este martes
No se descartan las probabilidades de lluvias y chubascos leves especialmente sobre la región norte del país.
La temperatura máxima en la región sur será de 35 grados Celsius, en San Pedro Sula 33 grados, en Tegucigalpa 28 grados, y en las demás regiones de un promedio de 31 grados Celsius.
El oleaje es de uno a tres pies en las costas del Mar Caribe y en el Golfo de Fonseca de dos a cuatros pies.
Por otro lado, Cenaos informó que este miércoles ingresará al país el segundo frente frio de la temporada el que estaría generando bastante nubosidad lluvias y chubascos leves en mayor parte del territorio nacional.