TEGUCIGALPA. El gremio del transporte confirmó en las últimas horas que no habrá paro de sus unidades mañana lunes 30 de julio.
“No hay ningún movimiento de ninguno de los integrantes de transporte garantizando a la población que pueden desplazarse en cualquier ciudad”, dijo Jorge Lanza, vocero del Consejo Nacional del Transporte.
El dirigente apuntó que la falta de acuerdo con el Ejecutivo les ha llevado a considerar la posibilidad de acudir al Congreso en busca de una solución a sus peticiones.
Por otro lado, Danilo Flores, hablando a nombre de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish) descartó también que este sector de transporte se paralice el lunes.
Acuerdo en el sur
El Gobierno anunció este domingo haber alcanzado un acuerdo con los transportistas de la zona sur, que se comprometió suspender el paro y la toma de vías. A cambio obtienen un incremento de 10% a la tarifa vigente y descuentos de hasta cinco lempiras por galón en estaciones de servicio autorizadas.
Sin embargo, los dirigentes del transporte antes mencionados dijeron desconocer con quiénes se negoció dicho acuerdo, al tiempo que niegan que haya alguna clase de división en el gremio.