El sector transportistas cumplió sus amenazas con paro de su flota de buses a partir de esta mañana, molestos por concesiones que están fuera de ley por parte del Instituto Hondureño del Transporte (IHTT).
Decenas de pasajeros quedaron varados en el bulevar Fuerzas Armadas, a la altura de la colonia las Brisas igual pesadilla experimenta en Los Próceres, El Carrizal. Los usuarios se han visto obligados a caminar largas distancias para llegar a sus destinos.
El carril de las Fuerzas Armadas desde la Centroamérica, hacia el Instituto Central Vicente Cáceres fue tomado en su totalidad. Equipo pesado se ha quedado varado ya en esta zona, ya el tráfico vehicular en esta zona es incontrolable.
Los conductores de autobuses bloquearon la vía cruzando las unidades del transporte urbano.
El gobierno obligó a tomar acciones legales, de paralizar las unidades por violar la ley al estar otorgando nuevas concesiones sin seguir el procedimiento que manda la misma ley, aseguran los protestantes.
La próxima semana podrían tomarse las mismas medidas a nivel nacional.
Wilmer Cálix amplió que hoy las acciones serán únicamente en la capital Tegucigalpa, pero de no llegar a ser atendidos por las autoridades competentes, las acciones podrían extenderse en los próximos días a nivel nacional.
“Están mintiendo, dicen que van a legalizar 25 concesiones y todos sabemos que son más de 300 a nivel nacional, todo lo que se haga está fuera de ley y constituye delito”, puntualizó.
En vano resultaron los llamados del IHTT. “Aclaramos que son totalmente falsas las declaraciones vertidas en diferentes medios de comunicación y redes sociales, por algunos dirigentes del transporte terrestre, en el sentido de que esta administración esta repartiendo números de taxi y otorgando concesiones irresponsablemente al margen de la ley”, señaló ayer mediante un comunicado el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre.