El Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, Ramón Sabillón Pineda, ordenó un remezón en la estructura de la Policía Nacional con el nombramiento de nuevos directores nacionales de la institución.
De acuerdo con el informe, “la Secretaría de Estado en el Despacho de seguridad en el uso de sus facultades legales y en apego a la nueva política de seguridad ciudadana establecidas por el Gobierno de la República presidido por la excelentísima Presidenta Xiomara Castro de Zelaya a la ciudadanía nacional e internacional oficializa a partir de la fecha la nueva estructura de la direcciones nacionales de la institución policial”.
Solamente hay una mujer en las nuevas estructuras de mando, ella es, la Directora Nacional de Protección y Servicios Especiales, la Comisionada de Policía Sulma Selenia Reyes Amaya.
“Estos cambios permitirán establecer una política de Estado en materia de seguridad ciudadana que establezca parámetros de eficiencia para lograr una policía comunitaria al servicio del pueblo hondureño, garante de los derechos humanos y demás leyes contempladas en la legislación hondureña”.
Todos los mandos fueron removidos de su cargo, excepto el Director Nacional de Fuerzas Especiales, Comisionado de Policía Miguel Pérez Suazo.