El Servicio Nacional de Empleo de Honduras (Senaeh) será fortalecido este año al entrar en operaciones 17 oficinas, a nivel nacional anunciaron ayer autoridades de esa cartera gubernamental.
En cambio surge como un logro más de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, que dirige Olvín Villalobos.
El Senaeh es la oficina de intermediación laboral de la Secretaría de Trabajo, que se encarga de identificar o captar las ofertas laborales del sector privado, y de forma gratuita ponerlas a disposición de los trabajadores.
En este contexto, se firmó el acuerdo ministerial para aprobar el marco legal regulatorio de las nuevas responsabilidades que tiene el Servicio Nacional de Empleo de Honduras. Además el fortalecimiento de 17 oficinas regionales que estarán funcionando este año.
El Ministro de Trabajo, explicó que esta labor es acorde y apoya el plan de reactivación económica que desarrolla el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, como respuesta a la difícil situación económica heredada de la pandemia de la COVID- 19 y las secuelas ante la destrucción que dejaron las tormentas tropicales Eta e Iota.
En la actualidad, la Secretaría de Trabajo busca la innovación al hacer uso de estrategias que acerque los servicios que presta a la población hondureña, empleando medios presenciales, pero también virtuales.
Villalobos, también hizo énfasis en fortalecer las capacidades institucionales, a través de la formación, capacitación, generación de herramientas y metodologías para proporcionar a la población servicios de calidad, con un enfoque territorial y con respeto a los derechos humanos.
La Secretaría de Trabajo, cumple con la ejecución de la política nacional de empleo de honduras, en una estrecha relación con la Unión Europea en temas de financiamiento y cooperación técnica.