El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, solicitó en las últimas horas, no señalar a toda la institución policial por un elemento malo, esto en referencia a capturas recientes de uniformados vinculados a hechos criminales.
“Por un elemento malo no se debe señalar a toda la institución, así como hay elementos malos en todo gremio e institución, a él es a quien se le debe señalar” señaló Jair Meza.
La semana anterior fue detenido Serwin Anibal Miranda Serrano (30) conocido con el alias de “El Anibal” quien es un inspector activo en la Policía Nacional de Honduras, arrestado junto a otras siete personas por considerarlos responsables de realizar asaltos, movilizar droga y armas de fuego en el territorio nacional.
El 15 de octubre, Roni Francisco Martínez Cáceres, un agente de la Policía Nacional también fue capturado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por el delito de asesinato de un menor de 14 años en la aldea El Tablón, en el municipio de Gracias, Lempira.
Mientras que el 11 de octubre, un subinspector policial, Emilio Flores Palma, fue detenido por participar en una red de distribución de droga en la colonia San Miguel, donde precisamente fue jefe de la posta policial en esa zona del municipio del Distrito Central, capital hondureña.