El toque de queda de 10:00 de la noche a las 5:00 de la mañana será retomado a partir de hoy a nivel nacional, trasla celebración de las elecciones primarias, indicó el representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), en la Mesa Multisectorial, César Chirinos.
La fuente agradeció en el proceso electoral a los coordinadores políticos, no así al Consejo Nacional Electoral (CNE), porque poco se vio el nivel de responsabilidad y medidas que aplicaron, pero si se vio cómo el pueblo hondureño ha tomado conciencia sobre las medidas de bioseguridad, por lo que el impacto no será tan negativo en cuanto a los contagios.
Chirinos adelantó que la Mesa Multisectorial sostendrá reuniones para tomar una decisión sobre la decisión relacionadas con las vacaciones de la Semana Santa que inician este 28 de marzo y concluyen el 4 de abril.
En ese contexto se condidera importante la evaluación que realiza la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), a fin de que los restaurante y cadenas de hoteles presenten todo el plan de medidas de bioseguridad, informes que ha solicitado la Mesa Multisectorial para hacer las valorizaciones.
Otro elemento importante que servirá de referencia es el comportamiento en la movilización masiva que hubo con motivo de las elecciones primarias e internas, cuando la circulación fue sin restricciones del 12 al 16 de marzo.
“Esperamos los resultados epidemiológicos lo que va dar lugar a la referencia de lo que va a ser la Semana Santa”, indicó Chirinos quien refirió que el turismo es el sector más vulnerable y afectado por la pandemia en los últimos de los 12 meses.
Chirinos no descartó la posibilidad de que se decida posponer el feriado de la Semana Santa, pero se debe procurar que el sector turismo no sea afectado ya que genera más de 225 mil empleos.
Este miércoles, el sector turismo entregará la propuesta de medidas de bioseguridad a la Mesa Multisectorial, informó el directivo de la Canaturh, Andrés Ellner.