El conflicto en fincas de palma africana de Colón se recrudeció hoy con el hallazgo de otro cadáver de un guardia de seguridad a quien lanzaron con desprecio abajo el puente del río Parmas en Colón en la zona del caribe de Honduras.
El presidente de la Asociación de Productores de Palma, Héctor Castro, confirmó que hoy fue arrojado en una calle de la zona el tercer cuerpo del guardia de seguridad que se identificó como Emanuel Rodríguez.
Con este crimen ya suma el asesinato de tres celadores en esa zona del Aguán, departamento de Colón, Caribe de Honduras, luego de una invasión de tierras por parte de grupos armados en la comunidad de Salamá, según el relato de Castro.
Los dos primeros guardias ultimados eran Pedro Reyes Hernández y Walter Orellana Ramos. Sus cuerpos fueron retirados de la morgue del Hospital San Isidro.
“Es una situación bastante caliente, tensa y de enorme riesgo, si no se logra poner una solución será un detonante en los próximos días”, alertó Héctor Castro.
Los grupos armados tomaron posesión de la plantación con el único fin de robarse la fruta, por lo que pidió a las autoridades de seguridad que intervengan para evitar conflictos mayores.