TEGUCIGALPA. Tras 40 días en tomas, los estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y centros a nivel nacional reiniciaron hoy lunes el segundo período académico.
Sin embargo, no ocurre lo mismo en la UNAH-VS en San Pedro Sula, donde un grupo de estudiantes madrugó a tomarse las instalaciones, aunque los miembros del MEU ya habían entregado las instalaciones para el reinicio del segundo período académico.
No obstante, al parecer no son miembros del MEU los que se han tomado los portones de la UNAH-VS, sino que se trata de un frente independiente quienes no han querido hablar con los medios para indicar cuál es el motivo de la toma.
Comienzan de cero
Más de 80,000 alumnos que están matriculados comenzaron de cero sus clases, según la determinación que tomaron la semana pasada las autoridades académicas en sesión del Consejo Universitario (CU).
Los accesos a los edificios estarán despejados y no habrá obstáculos para desarrollar las actividades académicas y administrativas, aseguraron integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), quienes aceptaron el reinicio del período académico. La decisión se tomó por las constantes tomas de edificios que impidieron el desarrollo de clases a lo largo de 40 días.