Se mantendrán los vuelos comerciales en los aeropuertos de Toncontín en Tegucigalpa, Juan Manuel Gálvez en Roatán y Golosón en La Ceiba, mientras el Ramón Villeda Morales, AHAC estará inoperativo hasta el 15 de diciembre, determinó la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC).
La iniciativa fue adoptada luego de una reunión virtual sostenida con los miembros de la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas (AHLA), los representantes de la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA) y Palmerola International Airport (PIA).
Esas autoridades analizaron con expertos en meteorología las predicciones meteorológicas de la Tormenta Tropical IOTA en Honduras para los próximos días, en una decisión conjunta.
“Se estableció que los vuelos comerciales regulares y no regulares de carga serán operables mientras las condiciones meteorológicas lo permitan en estos aeropuertos”, señala el comunicado de AHAC.
“En el caso del aeropuerto Ramón Villeda Morales, AHAC notificó que estará inoperativo hasta el 15 de diciembre, debido a que urgen los trabajos de reparación por los daños provocados por las tormentas de Eta e Iota”, agregó.