Autoridades universitarias informaron que se mantienen suspendidas las clases, exámenes y otras actividades académicas a nivel nacional, y a la vez ordenaron que las mismas sean reprogramadas en el cumplimiento del calendario académico. Esta disposición se emitió a causa de la amenaza que el huracán IOTA representa para el país.
En tanto, reitero su apoyo a la comunidad universitaria y población general e invito a seguir todas las recomendaciones para resguardar la vida y mantenerse informados por los medios oficiales emitidos por la institución.
La UNAH enfatiza que las actividades deberán reprogramarse dentro de las fechas en el calendario académico y culminar de forma exitosa el tercer período académico o III PAC.
COMUNICADO
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informa a la comunidad universitaria y a la opinión publica lo siguiente:
Que ante la emergencia actual por la inminente llegada de la tormenta tropical IOTA se ha decido mantener en suspenso las clases, exámenes y demás actividades académicas hasta segunda orden a nivel nacional.
Las actividades que por este motivo se suspendan deberán reprogramarse siempre dentro de las fechas establecidas en el calendario académico para asegurar el desarrollo y culminación exitosa del III PAC 2020.
La UNAH continúa apoyando a la comunidad universitaria y población en general en esta situación compleja, adoptando y comunicando las medidas preventivas ante las amenazas naturales que se presentan.
Hacemos un llamado a la población hondureña en general a seguir las indicaciones de las autoridades oficiales para salvaguardar sus vidas. Asimismo, a mantener las muestras de solidaridad para ayudar a quienes más lo requieren en estos momentos difíciles.