TEGUCIGALPA. En las últimas horas de este martes, seis privados de libertada se fugaron de la Penitenciaria Nacional de Támara, Francisco Morazán, según lo informó el viceministro de Seguridad, Luis Suazo, quien aseguró que saldrán de inmediato a la búsqueda de la recaptura.
Suazo, indicó que a pesar de que no maneja la información en su totalidad, encontraran a los prófugos al igual que Alexander Mendoza, alias “El Porky” y serán todos recapturados muy pronto.
Además y recordó que “hace dos años se fugaron 22 privados de libertad de la misma penitenciaria y todos fueron recapturados, a excepción de uno, que la información que tenemos es que esta fuera del país y todos los demás han sido recapturados”.
De manera preliminar el funcionario indicó, que los privados de libertad habrían recibido colaboración por parte de sus mismos compañeros y se investiga si hay personal penitenciario coludido con esta acción.
El entrevistado, explicó que el sistema penitenciario nacional estuvo en el abandono por muchos años, donde el Gobierno ha hecho muchas inversiones y se ha mejorado de forma significativa como lo muestran las cifras, sin embargo, son criminales que a diario planean como fugarse, comprando gente y ayuda, en una lucha permanente para evitar en lo posible que estos hechos sucedan.
También, reiteró que en el proceso de búsqueda del “Porky” se ha decomisado una gran cantidad de armas, chalecos, uniformes militares y otros artículos que se usaron en esa acción delincuencial.
“Hay más información que se ha ido recolectando en las distintas operaciones donde hay varios equipos de investigación trabajando, pero que no se puede dar al público, “pero que el “Porky” cae, va a caer”, concluyó.
Las autoridades penitenciarias, revelaron que los nombre de los reos corresponde a: Melvin Orlando Machado Vásquez, José Ismael Bardales Santos, Gerson Omar Moncada, Julio Cesar Alvarado Alvarado, Cristian Alexis Montoya Lazo y Roger Ismael Murillo Morquina.