Autoridades del Centro Penitenciario de El Porvenir “Siria”, al norte de Francisco Morazán, confirmaron la fuga de un privado de libertad quien se encontraba recluido desde el 24 de septiembre de 2012, por los delitos de *Violación Especial y Actos de Lujuria Agravados, con sentencia de 22 años y medio.
El prófugo de la justicia, Reyes Acedino Benítez (65), era parte del grupo de reos de la tercera edad que participan en el cuidado de hortalizas como parte de su proceso de rehabilitación y reinserción social.
Uno de los agentes penitenciarios que estaba a cargo de la custodia de grupo de privados relató, que Reyes Acedino le pidió permiso para ir a la cafetería autorizando el mismo, en el transcurso de los minutos se percató que no regresaba por lo que alertó al resto de agentes penitenciarios procediendo a realizar una búsqueda interna y externa al establecimiento sin encontrarlo.
De inmediato se informó a las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y se giró la alerta a otros cuerpos de seguridad estatal para que se proceda a su recaptura, mientras que el agente penitenciario que extendió el permiso fue puesto a la orden del DPI para que se le siga un proceso investigativo.
Las autoridades penitenciarias trabajan en conjunto con las instituciones de investigación e inteligencia para recapturar al ahora prófugo, quien tendrá que enfrentar un nuevo proceso judicial por el delito de evasión.