TEGUCIGALPA. Tras permanecer por varios días prófugo y después de emitida una alerta roja por la INTERPOL que no fue necesaria porque el joven José Zamora (19 años), se presentó este viernes voluntariamente a los juzgados capitalinos.
Apodado por sus amigos como “El Chele”, es el quinto implicado en la muerte de Carlos Collier, hecho ocurrido la noche del pasado 11 de octubre.
Lea también: Orden de captura internacional contra prófugo por crimen de Carlos Collier
Los otros implicados son Carlos Alfredo Alvarenga Romero alias “Susano”, James Alexander O´Connor Márquez, Elías Taufic Chaín Alvarado y Olga Marina López Ferrufino, todos acusados por encubrimiento.
Actualmente cuatro de los sospechosos se encuentran con medidas sustitutivas de la prisión, por lo que podrán defenderse en libertad.
Sin embargo, el Ministerio Público solicitó la revisión de la medida cautelar para “Susano” aduciendo que temen que se escape.
Ante esa petición, el juez número 19 de los Tribunales de Justicia de Tegucigalpa, durante la audiencia de revisión de medidas ratificó ayer las medidas sustitutivas para el encausado.
Antecedente
Collier Núñez, fue ultimado a balazos la noche del 11 de octubre cuando departía con sus amigos y, según las versiones brindadas por la fiscalía, durante un pleito uno de los sospechosos le disparó.
El cuerpo del estudiante fue encontrado en el interior de un contenedor de basura con dos disparos en la cabeza, uno en el pómulo y otro atrás de la oreja del lado izquierdo.
Preliminarmente sus amigos dijeron que el muchacho se habría disparado solo, pero las pruebas forenses desvirtúan que se trate de un suicidio.
Ninguno de los implicados ha revelado quien de ellos le disparó a Collier, tampoco brindan el paradero del arma homicida y sostienen que fue un suicidio.
Un comentario
Pingback: Bebé de 6 meses muere calcinado tras incendiarse vivienda en La Ceiba