Tres personas muertas y cinco heridas dejó el fatal choque de una rastra y un microbús en la colonia Sosa en la carretera CA-5, en la cercanía al peaje de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés en la zona norte de Honduras.
Uno de los muertos fue identificado como Diego Javier Pineda Caballero (20), empleado de una empresa avícola, el segundo es José Donaldo López (42), mientras del tercero no fue proporcionado su nombre.
El accidente aconteció entre un vehículo tipo microbús, color blanco, marca Toyota de la ruta Las Marías a Santa Cruz de Yojoa y una rastra, marca Frieightliner, placa RB-6782 color negro.
Dos obreros murieron en el acto y una tercera cuando era trasladada a bordo de una ambulancia.
Otros cinco heridas fueron llevados a la estación de bomberos en vehículos particulares, desde donde se les apoyo trasladándolos a un centro asistencial de la localidad.
Preliminarmente se reportó que la rastra sufrió desperfecto mecánico, que provocó que el conductor perdiera el control e impactará contra el microbús, pero los agentes no descartan ingesta de alcohol o drogas.
Los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muerte en Honduras, después de los homicidios, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).