El reporte actualizado de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO),
establece la muerte 14 hondureños soterrados y dos ahogados en el rio Lempa durante el impacto de la tormenta Iota sobre el territorio nacional.
Todos los decesos se registraron en departamentos del occidente del país a causa de deslaves y deslizamientos de terrenos inestables por lluvias que no han cesado prácticamente desde el 1 de noviembre.
El jefe de Comandos de Incidencias de la COPECO Marvin Aparicio detalló que los dos últimos fallecimientos fueron por ahogamiento, que es el caso de dos jóvenes tras ser arrastrados por el río Lempa en Ocotepeque.
El reporte establece además 813 mil 157 personas afectadas solo por la tormenta tropical Iota, 14 puentes destruidos, diez puentes dañados y 113 tramos destruidos
Asimismo, mil 155 viviendas dañadas y 38 mil 168 viviendas afectadas.El funcionario dijo que el aeropuerto Ramón Villeda Morales continúan los trabajos de limpieza.
Igualmente, se reportan 924 albergues habilitados con más de 89 mil personas en todo el país.
Las lluvias se extenderán hasta el jueves, según autoridades de meteorología de Copeco, en ese sentido, la población en zonas de riesgo debe mantenerse atenta a los terrenos vulnerables.