A 15 se elevó hoy la cantidad de menores que resultaron quemados por pólvora, flama y líquidos calientes en diciembre, entre ellos, un menor en cuidados intensivos con el cien por ciento de su cuerpo afectado, reportaron autoridades de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem) en Tegucigalpa.
El presidente de la Fundaniquem, doctor Omar Mejía amplió que el centro asistencial prácticamente ya esta lleno y faltan días cuando generalmente se disparan los saldos trágicos con la quema de pólvora de año viejo.
“Debemos que agradecer que del Distrito Central no tenemos ningún caso, todos son de Olancho, Guaimaca en Francisco Morazán, La Mosquitia, Copán y Comayagua, entre otros”, agregó Mejía.
“Hablamos de varios niños mutilados por estallido de pólvora, tenemos el caso de una niña con una parte de carita de ángel y la otra carita destrozada”, lamentó.
El informe incluye un niño procedente de Siguatepeque, Comayagua que sufre de severas quemaduras en todo su cuerpo, entre complicaciones renales conectado a un ventilador.
El menor de edad en condición crítica resultó quemado en un incendio suscitado en un restaurante en esa zona central de Honduras.