Las autoridades sanitarias de Honduras informaron que los casos de COVID-19, a este miércoles 18 de marzo, suman a una docena en el país.
De los últimos tres casos confirmados, uno de ellos se trata de una mujer de 66 años de edad, quien tuvo contacto directo con el paciente de San Pedro Sula, ciudad en donde existen 9 casos más sospechoso, según las autoridades de salud.
El segundo caso es el de un hombre de 43 años de edad, quien tuvo contacto con el paciente ´X´ en Tegucigalpa. Y el tercero es un niño de cuatro años quien llegó procedente de la ciudad de San Antonio, Texas, Estados Unidos, y residente en el municipio de El Triunfo, Choluteca.
Con esto, ascienden a 12 los casos de coronavirus en el país, distribuidos de la siguiente manera:
7 en Tegucigalpa
2 en San Pedro Sula
2 en Choluteca
1 en La Ceiba
Medidas sanitarias
Las autoridades gubernamentales han tomado las medidas sanitarias correspondientes para tomar con precaución estas nuevas infecciones, sin embargo, ante la alerta de nuevos contagios, las medidas han ido siendo más extremas.
Ante estos nuevos casos reportados, el gobierno de Honduras ha tomado la determinación de decretar un toque de queda absoluto en el Distrito Central y San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes del país; asimismo en Choluteca y La Ceiba en donde también se han reportado un caso.