CORTÉS, HONDURAS. El incremento en los casos de dengue grave se ha disparado en los últimos días, donde al menos tres personas ya ha muerto en estas circunstancias, en el norte del país hondureño.
La epidemióloga Cecilia Cáceres aseguró que las condiciones del clima y el comportamiento de las personas en sus comunidades son factores que incrementan los casos de dengue grave.
“El Hospital Mario Catarino Rivas y el Seguro Social son los que más casos de dengue reportan en los últimos días. Tenemos 299 pacientes que han requerido hospitalización, generalmente son pacientes que vienen con síntomas de alarma, por lo tanto es importante que en las próximas 72 horas se puedan abocar a los centros de salud para que puedan ser inspeccionados por médicos especialistas”, externó la doctora.
Muerte de pacientes
El Comité Nacional de Dengue, ha declarado la muerte de tres pacientes que ingresaron como sospechosos de tener la enfermedad y luego de comprobar las pruebas de laboratorio se determinó que la causa del deceso fue por esta afectación.
Dos de los decesos se registraron en el Seguro Social y uno en el Mario Catarino Rivas.
En las últimas cuatro semanas se han disparado los casos de dengue, especialmente en menores de 10 años.