“Se consumó la traición!” escribió en su cuenta personal de Twitter ante la juramentación de Jorge Calix como presidente del Congreso Nacional.
Los nuevos diputados del Legislativo votaron en su mayoría por Jorge Cálix, Jahvé Sabillón y Delia Beatriz Valle como máximos dirigentes de la junta provisional.
“Según nuestra Constitución el 21 de Enero del año posterior a las elecciones, los diputados electos nos reunimos en sesiones preparatorias, en donde debemos escoger una Junta Directiva Provisional para que modere las sesiones hasta que este poder del Estado elija su junta Directiva definitiva.
En tal sentido, y con el propósito de que modere las sesiones preparatorias del Congreso Nacional que comienzan el día de hoy y concluyen el 23 de enero, para que conformen la Junta Directiva Provisional del Poder propongo a los siguientes Diputados, Jorge Cálix, Jahvé Sabillón y Delia Beatriz Valle”, esta fue la propuesta que leyó Beatriz Valle y que generó todo un zafarrancho ante la juramentación inmediata, entre acusaciones de que se vendieron al Partido Nacional de Honduras.
Xiomara Castro desde un día anterior llamó “traidores” a 20 diputados que no acudieron a su llamado anoche. Castro finalizó su reunión con los 30 diputados que sí la apoyaron el acuerdo Bicentenario entre Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH), e impulsan la candidatura de Luis Redondo.