Personal del Cuerpo de Bomberos informaron que ya bajó el nivel del caudal de ríos en sectores de Cortés y Atlántida, en ese contexto, ya no representan una amenaza para la población que reside en zonas vulnerables.
De acuerdo con los bomberos, ayer el personal estuvo a prueba en el rescate de personas desde tempranas horas en medio de una ardua tarea para poner a salvo la vida de hondureños.
No obstante, la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) alertó que el desplazamiento de la masa de aire frío, sobre el país, continuará produciendo nubosidad, vientos racheados, temperaturas frescas y precipitaciones, con mayores intensidades en las regiones Norte y Noroccidental.
Los departamentos de Cortés, Islas de la Bahía y Atlántida siguen con Alerta Amarilla, mientras que Yoro, Colón, Santa Bárbara y Copán, se mantiene Alerta Verde por el paso de un frente frío que deja copiosas lluvias.
Las lluvias han dejado acumulados de 175 a 200 milímetros (mm) en el Norte de Cortés; de 80 a 120 mm en las montañas de Santa Bárbara, y en el Centro y Oeste de Atlántida, en el Centro y Oeste de Yoro de 100 a 150 mm, de 40 a 60 mm en Islas de la Bahía y el Norte de Copán.