Autoridades del Servicio de Administración de Rentas (SAR) recomendó a empresarios y contribuyentes a pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que vence hoy 30 de abril para evitar sanciones y bloqueos del Registro Tributario Nacional (RTN).
La titular del SAR Miriam Guzmán advirtió que no habrá prórroga en el pago de ese tributo al tiempo que mostró su satisfacción por el buen cumplimiento que se registra, sobre todo, en pequeños empresarios.
«No habrá prórroga, mañana viernes vence el plazo para la presentación de la declaración y pago de Impuesto Sobre la Renta del ejercicio fiscal del 2020. Los invitamos a todos que contribuyamos con Honduras, porque tributar es progresar y así estaremos trabajando para una patria mejor», indicó Guzmán.
Para el 2021 la meta de recaudación tributaria es de 94 mil millones de lempiras, de enero a mediados de abril, se recaudó 17,702 millones de lempiras, de enero a mediados de abril, con mayor impulso del Impuesto Sobre Ventas (ISV).
Sin embargo, la meta solo en abril se aproxima a 6,532 millones de lempiras, de esa cantidad, 4,000 millones proceden de Impuesto Sobre Rentas.