TEGUCIGALPA.El presidente de la Superintendencia de Alianza Público-Privada (SAPP), Leo Castellón, explicó que la solicitud dirigida por parte de empresa Palmerola International Airport (PIA), en la que solicitó otros 51.3 millones de dólares adicionales para concluir obras de ingeniería ha sido mal interpretada.
A lo anterior, Castellón añadió que la nota solo es para ilustrar, porque esos son procedimientos contractuales, “creo que se mal entiende, lo han interpretado como que el concesionario está solicitando dinero adicional para poder sacar adelante el proyecto y creo que esa apreciación es incorrecta”.
“No es necesario que el Gobierno de Honduras destine fondos adicionales sino de exponer porque el proyecto está en riesgo y cuál es la situación del aeropuerto de Palmerola, que abarca el tiempo de la pandemia donde no se está operando al igual que otros aeropuertos del país”, añadió.
“No son fondos adicionales, lo que se está solicitando es un arreglo directo, se trata de una negociación para ver de qué forma el proyecto sale adelante, recordemos que este es un contrato entre dos partes, el gobierno y el operador”, explicó Castellón que aseguró podrían haber otros acuerdos de carácter financiero.
Cabe señalar que la nota, enviada el pasado 6 de julio, destaca que según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), los efectos del COVID-19 le implicarán al aeropuerto de Palmerola una reducción de 1.1 millones de pasajeros en los primeros 12 años, una reducción del 29 por ciento en el modelo financiero vigente.